Aunque pueda parecer cuento, es totalmente real. Las cervezas artesanales cambian radicalmente cuando se degustan en un vaso especial para cerveza.

¿No te lo crees? Entonces pruébalo. No hay mejor prueba que la experiencia propia.
Elige una cerveza artesana con carácter, o incluso una Guinness que tiene “mucho que contarnos”. La mejor forma de probar es muy sencilla, vierte parte de un botellín a un vaso clásico y la otra parte a un vaso Birrateque de Luigi Bormioli (Italia), sin llenarlo.
Se cata primero la cerveza del vaso clásico, luego la cerveza del vaso Birrateque. ¡Te abrumará la diferencia! En el caso de la Guinness, por dar un ejemplo al alcance de todos o en muchas otras ceverzas con carácter, vas a descubrir en el segundo vaso una cerveza totalmente diferente: el amargor retrocederá para revelar otros rasgos con mucha riqueza, como caramelo, regaliz y muchos otros matices que nunca hubieses podido imaginar bebiéndolas de un vaso “normal”.
Una vez realizada la cata, serás sin duda un fan de estos vasos y te encantará descubrir cervezas diferentes con la capacidad de disfrutar de toda su complejidad aromática.

¿Es magia?
No, estos vasos no son mágicos. Simplemente Luigi Bormioli ha innovado con estos vasos, principalmente con las características siguientes:

AMPLITUD DE VASO: Al beber, la cerveza se distribuye a todo lo ancho de la boca, optimizando la capacidad de percepción sensorial.
CÁMARA AROMÁTICA: No se debe llenar el vaso hasta arriba. Hay que dejar un espacio vacío en el cáliz para favorecer que se desarrolle un ambiente aromático único.
REGENERAR LA ESPUMA: La forma de los vasos con su base más estrecha favorece que se regenere la espuma cada vez que se levanta y baja el vaso para beber. La espuma de la cerveza es su protector natural, verdadera barrera ante el oxígeno exterior. De esta forma, garantiza el grado ideal de amargor, evitando la oxidación, sin impedir el desarrollo de los aromas.
TRANSPARENCIA, ACABADOS Y ROBUSTEZ: Los vasos y copas combinan elegancia y tecnología. Las formas finas de sus excelentes diseños son sinónimos de la firma de Luigi Bormioli. La materia es tecnología high-tech “SON.hyx”, una fórmula exclusiva de vidrio sin plomo de Luigi Bormioli. El resultado es una copa brillante, incolora, altamente sonora, capaz de conservar su luminosidad incluso después de 4.000 lavados industriales. A destacar también el tratamiento permanente anti-abrasión patentado que confiere a las piernas de las copas un endurecimiento de la superficie que mejora de forma extrema la sensibilidad a la abrasión, responsable de la fragilidad de las copas en el uso intensivo profesional.
SOSTENIBILIDAD: Por último, el material SonHyx es “eco-friendly”, sin presencia de plomo u otros metales pesados. Además Luigi Bormioli protege el medio ambiente usando una tecnología productiva con bajos niveles de emisión de CO2.

BORMIOLI LUIGI – Delegación Comercial en España:
GUERRERO CLAUDE: marketing@guerreroclaude.com | www.bormioliluigi.com