¿Cuáles consideran que son los aspectos fundamentales que debe tener en cuenta un restaurante a la hora de adquirir pequeños electrodomésticos de cocina como batidoras, amasadoras o planchas, para asegurarse de que hace una compra perfecta y duradera?

Desde Guerrero Claude creemos en que los pequeños electrodomésticos en las cocinas deben ser los aliados de los Chefs y Pasteleros. Además de estar diseñados para facilitar el trabajo en las cocinas, no sólo por su funcionalidad sino también por su rendimiento, con herramientas específicas que les permita obtener un trabajo completo. La ergonomía y adaptabilidad a unas necesidades concretas del usuario es otro aspecto a destacar. Los pequeños electrodomésticos deben ejercer la función de simplificar el trabajo, liberarte de tantos utensilios y ahorrar tiempo. Otro indispensable es la higiene de un electrodoméstico, la posibilidad de desmontar accesorios para una limpieza completo del accesorio. Son aspectos fundamentales que hay que valorar a la hora de adquirir un “ayudante de cocina”.  

¿Qué novedades o innovaciones más importantes está presentando su compañía en este terreno?

Recientemente, Hamilton Beach marca líder en batidoras profesionales ha lanzado al mercado la Batidora amasadora planetaria CPM800-CE.  La batidora amasadora planetaria de Hamilton Beach permite amasar, mezclar y batir todo tipo de ingredientes y dispone de 3 accesorios en acero inoxidable: batidor, removedor y gancho. Lo que la diferencia en todos los aspectos con otros modelos presentes en el mercado es su gran POTENCIA, ROBUSTEZ y CAPACIDAD.

Por una parte, el motor de 1500 W. aporta la potencia necesaria para trabajos largos y duros sin sobrecalentamientos y además de manera muy SILENCIOSA. Por otra parte, el bol todo inox con 2 asas tiene una capacidad de 8 litros para procesar grandes cantidades de preparación, aportando rendimiento y productividad. Sin olvidar la gran facilidad de uso y durabilidad con las teclas impermeables Start/Stop y las 7 velocidades que se pueden incluso cambiar durante la marcha, así como la comodidad del cabezal reclinable para colocar, verter ingredientes o sacar el vaso.

Con el triturador homogeneizador (pie blender) de DYNAMIC, los reposteros y heladeros reinventarán los coulís de frutas y harán deliciosas preparaciones heladeras y reposteras con textura suave y aterciopelada. Mantendrán todo el sabor y las cualidades nutricionales de sus productos y frutas frescas. Gracias a su alta capacidad de homogeneización, este dispositivo favorece la suavidad y la hinchazón del helado. El triturador homogeneizador es tan potente que tritura las pepitas más pequeñas de la fruta.

También muy útil para las cocinas, tritura cada fibra de verduras y hortalizas y consigue texturas sedosas. La amplia gama de trituradores profesionales compatibles con el accesorio “blender” incluye dispositivos de varias potencias y tamaños para adecuarse a todas las cantidades desde 1 litro hasta 300 litros. La mayoría de los modelos tienen accesorios desmontables para garantizar versatilidad de uso con un mismo bloque motor (con varios accesorios y funciones) y limpieza fácil.

Una fuente de inspiración y creatividad la encontramos con la MyCook 1.8 de Taurus. Este pequeño “gran” electrodoméstico ofrece innumerables funciones de procesado y cocción. Es el único en el mercado con tecnología de inducción hasta 1000W. La inducción permite alcanzar hasta 120ºC reales en segundos, con un control muy preciso de la temperatura en todo momento, lo que hace de este robot un grana liado para reposteros (chocolate, coberturas, caramelo…) así como los cocineros (salsas, picadas, cremas,…). Además, es el único que ofrece el sabor característico de la dieta mediterránea gracias a su función de “sofrito”. Combina velocidad y temperatura perfectas para hacer nuestro sofrito más auténtico. Su jarra, con capacidad máxima para 2 L, dispone de una triple capa de acero y aluminio especial para inducción. Su tapa dispone de una abertura para la inserción progresiva de alimentos, vaso medidor, cuchilla de 4 hojas de acero inoxidable de alta calidad. Sistema de anclaje de seguridad en el mango. El motor profesional de 800W, es el corazón de esta máquina, preparada para un uso intensivo profesional.

Un robot de cocina robusto, versátil y con una facilidad de uso inigualable, lo que lo hace imprescindible en cualquier cocina profesional. El robot de cocina MyCook 1.8 es un “todo en uno”, ya que ahorra tiempo y espacio. Capaz de elaborar: salsas, sopas, cremas, aceites aromatizados, picados, emulsiones para pastelería, una tempura de chocolate, etc.

Para más información, póngase en contacto con marketing@guerreroclaude.com